El área de estudio en la habitación de un niño

December 9, 2013

Para la educación de nuestros niños, la habitación es algo primordial. Existen un sin número de elementos de diseño que pueden hacer posible tener una habitación funcional y divertida.

Para una buena distribución de espacio dividiremos la habitación por actividades:

1.      Dormir

2.      Jugar

3.      Estudiar

Para dormir tenemos que tener una buena cama, con un buen soporte. Los colores cercanos a la cama deben ser claros, para que ayude al descanso, y cerca de una ventana para tener ventilación natural.

En relación al área de juego, ésta debe ser cercana al closet, con tramos, baúles y canastas para mantener la zona ordena y fácil de limpiar.

El área de hacer tareas es un factor importante para el aprendizaje, porque es donde el niño continuará aprendiendo, lo que estudió en la escuela. Darle el carácter a este espacio hará que el niño desde pequeño tenga una relación con el orden y un lugar donde realizar su trabajo, dotándole de disciplina  y responsabilidad, al contar con un sitio específico para sus deberes.

En un área de estudio debemos tener:

·        Buena iluminación (lámpara de bajo consumo, luz blanca).

·        Ventilación adecuada (puede ser natural con una ventana cerca, un abanico o aire acondicionado.) Las ventanas deben de estar detrás del escritorio para que den luz, y Aire pero no desconcentren las actividades escolares.

·        El escritorio será preferiblemente de un color sólido.

·        Silla adecuada a la edad del niño, cómoda, de espalda recta.

·        Pizarra de corcho cerca del área del escritorio, para mantener los papeles en orden, colocar fotos, exámenes, trabajos y trofeos relacionados con su avance en la escuela.

·        Una pizarra con tizas de colores ayudará a que los niños trabajen de una forma un poco más activa. Es ideal cuando se tienen varios niños o hermanitos. Sirve para fomentar las expresiones artísticas; si se coloca en la pizarra un papel grande, puede ser una forma de hacer un área de dibujo multiusos.

·        Envases para guardar sus lápices de colores, crayones, crayolas, tijeras, borras. Algunos vienen para colocarlos en la pared cerca del escritorio, esto hace que el área de estudio sea más amplia. Si etiquetamos todo para que el niño aprenda a colocar cada cosa en su lugar, hará que crezca en el orden.

·        Computadora: cada vez la tecnología está más al orden del día, por lo que los niños están ya muy familiarizados con ella. Es importante colocar su computadora con la regleta para los cables en un lugar donde no se tropiecen.

·        Lámpara de escritorio, que debe colocarse donde no haga sombra con el niño trabajando. Con una luz aceptable para trabajar preferiblemente en plástico, por si se calienta, no queme al niño.

·        Librero, si no hay espacio para tener un mueble completo para colocar libros, pueden tener repisas y colocarlas arriba del escritorio. Debe tener como mínimo 50 cm por encima del escritorio para que el niño no se dé un golpe. Si el niño es muy pequeño se pueden colocar tramos bajitos en una pared cerca, teniendo en cuenta que no sea peligroso.

·        Área para colgar las mochilas. Los distribuidores de closets dan opciones para organizar la ropa, juguetes, bultos y demás. Debe disponer un área para colocar sus mochilas, equipos deportivos y estuches de instrumentos musicales.

 

Colores y decoraciones para el área de estudio.

Los colores y los gustos de las personas están muy relacionados; esto va con el sentido de la vista y el placer. Según la personalidad de los niños, debemos decorar el espacio para que se sientan a gusto. La idea es crear un espacio agradable para hacer sus deberes confortablemente y  no hacerlo ver como un área de castigo.

Los viniles decorativos son una gran idea para lograr efectos decorativos bonitos y económicos en un espacio. Son divertidos, fáciles de colocar y se pueden quitar para remplazarlos cuando se quiera.

Algunos ejemplos para un área decorativa pueden ser:

·        Vinil en forma de mapa. Puede ser colocado en una pared completa o la mitad, los mapas son muy coloridos y educativos.

·        Vinil con medidas por edades. Se puede colocar en una esquina de la pared, como una gran regla, donde marcamos por edad la altura de nuestros niños.

·        Vinil con ecuaciones de matemáticas. Son divertidas, y es una forma de agilizar la mente de nuestros niños.

·        Vinil con nombres de colores. Hará que la habitación sea creativa, artística y educativa.

Sobre los colores y su significado tenemos:

·        Azul. Está asociado con la seguridad y fuerza física. Tradicional para los niños.

·        Blanco. Tranquilidad y paz, ayuda a niños muy ansiosos.

·        Rosado. Transmite ternura, bondad y candidez. Es un básico para las niñas.

·        Naranja. Es un color de alegría y motiva a la conversación, se puede usar con niños tímidos, para ayudar a que sean más abiertos.

·        Amarillo. El amarillo debe usarse suave, porque es un color muy fuerte. En tonos claros transmite placer. Ideal para niños que ya no son bebés.

·        Violeta. Se relaciona con la calma y la independencia. Es un color para niños soñadores y maduros.

·        Crema. Es un color neutro, de calma y tranquilidad. Ideal para los bebés.

·        Verde. El verde es un color de vegetación y de amantes de los animales. Es el color preferido de los niños que les gusta correr, abrazar a sus mascotas y subirse a los árboles.

·        Rojo. Es un color para niños que les gusta ser libres, deportistas e independientes. Es un color bonito, pero no se puede abusar de él. Se puede colocar en una pared, que no sea cerca de la cama, para que los niños puedan descansar tranquilamente sin excitarse demasiado.

No importa qué tan pequeña sea la habitación del niño, con un poco de creatividad podrás lograr, un espacio único y divertido, donde pueda realizar sus actividades de forma natural, equilibrada e independiente.

Please reload

Featured Posts

Espacios con creatividad!!

December 10, 2013

1/1
Please reload

Recent Posts

December 9, 2013

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

809-856-8068   info@clasesytutorias.com

 
 

CENTER OF ​ART,ARCHITECTURE,DESIGN AND ENGINEERING

For Kids and Teens

© 2013-2018 All rights reserved.

Santo Domingo, República Dominicana

 

CADemyrd

  • Instagram App Icon
  • YouTube Classic
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon